Se ha informado que un túnel Palestino bajo la línea fronteriza Gaza-Egipto se ha derrumbado el domingo, causando la muerte de un PalestinoUn oficial de seguridad Egipcio, hablando anónimamente, contó a los medios de comunicación que el túnel subterráneo se derrumbó por su propio peso.

Los equipos de rescate Palestinos consiguieron extraer el cuerpo muerto del Palestino, que yacía bajo el túnel, según se supo por la fuente de información.

Desde que Israel ha puesto a Gaza bajo un cierre estricto en Junio del año pasado, los informes de los medios de comunicación han dicho que ha habido contrabando a través de la línea fronteriza Gaza-Egipto, a través de la cual los Palestinos entraban suministros esenciales, escasos debido al cierre.

En Enero de este año, cientos de Palestinos fluyeron hacia el cercano Egipto ya que el asedio Israelí de Gaza se ha vuelto mucho más estrecho, al haber cerrado Israel todos los cruces fronterizos y muchos productos esenciales se han vuelto muy escasos.

En Junio 2007, Israel impuso un cierre paralizante en el territorio costero después de que el partido Islamista Hamas tomara la región en medio de una lucha de poder con el partido Fatah del Presidente Palestino Mahmoud Abbas.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail