En una reunión con el Primer Ministro israelà Ehud Olmert el lunes y el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró que los refugiados palestinos deben ser reasentadas en un estado palestino, no en territorio israelÃ.
Sarkozy encontro que el derecho de retorno de los refugiados palestinos a territorio israelà era ‘ilógico’, Sarkozy argumentó que los refugiados deben ser reasentadas en un futuro Estado palestino.
‘Cada uno debe tener su propio Estado-nación. No es razonable para los palestinos que piden un Estado independiente y el retorno de los refugiados al estado de Israel, que aún hoy tiene una minorÃa de un millón de árabes,’ declaró el presidente frances.
En un discurso partidista, Sarkozy señalo que la creación de Israel era como un ‘milagro’, argumentando que el estado ‘introduce la democracia y la diversidad en el Oriente Medio’, en estas declaraciones se ignoro el historial de Israel en cuanto a las violaciónes de los derechos humanos, el hecho de que la aparentemente democrático. Actualmente, Israel se niega a negociar con el gobierno elegido democráticamente de Hamas, y el correspondiente hecho de que Israel continúa la polÃtica de castigo colectivo contra los residentes en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.
Nicolas Sarkozy, el vigesimo tercero presidente de la República Francesa, fue elegido el 6 de mayo de 2007, siendo de clara ideologia derechista. Aunque es bien conocido por su intransigencia y controvertidos puntos de vista sobre la ley y el orden y de la inmigración, aún es más famoso por asistir a una conferencia de prensa aparentemente borracho.
Traducción, Mereia, IMEMC