La Comisión Popular de Palestina publicó en la prensa el lunes un comunicado criticando el ataque del ejército Israelí contra un orfanato en la calle Al Salaam, al suroeste de Cisjordania, en Hebrón.La Comisión anunció que los soldados invadieron el área, forzaron la entrada de la casa de huérfanos y registraron todo el edificio.

Recientemente las autoridades Israelíes ordenaron confiscar los efectos personales del orfanato, pero el periodo legal para apelar y poner en práctica la orden acaba en dos días.

Azmi Shiokhy, el secretario-general de la Comisión Popular anunció que hasta 200 huérfanos habitan en el orfanato y son alumnos en la escuela adjunta a la Sociedad Benéfica Islámica. (SBI)

La SBI es ahora el único refugio que tienen los huérfanos aunque las autoridades Israelíes amenazan con cerrarlo y confiscar la propiedad.

Al Shioky reprochó el ataque y apeló a los grupos de derechos humanos para que intermedien mientras docenas de huérfanos en el distrito de Hebrón se quedan sin casa.

Traducción, S. Lorenzo, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail