Más de 30 tanques Israelíes entraron a primera hora de la mañana en las zonas orientales del campo de refugiados de Jabalya, al norte de la Franja de Gaza. Los testigos dijeron que los tanques invasores se han estacionado justo a 100 metros de las casas Palestinas habitadas, cerca de la verja fronteriza de alambre de espinos de separación con Israel.

Los testigos añadieron que los tanques abrieron fuego de artillería pesada hacia las casas habitadas, sin que se haya informado de ningún herido entre los habitantes.

Los residentes expresaron su miedo de que tal incursión pudiera ser un preludio de una ofensiva Israelí mayor en el área.
Mientras tanto, las fuerzas del ejército Israelí estacionadas cerca de la ciudad de Kheza’a, al sur de Gaza, abrieron fuego de artillería hacia los bloques de pisos, causando un estado de pánico entre los habitantes, especialmente niños.

Fuentes informativas locales informaron que el ejército Israelí cogió prisionero a Ibrahim Abu Rouk, de 65 años, granjero local de la ciudad de kheza’a , después de herirle.

Fuentes Palestinas de Gaza informaron de la advertencia de que pudiera haber una ofensiva terrestre a gran escala en el territorio costero, en medio de las conversaciones estancadas sobre un alto el fuego que terminara con los ataques Israelíes y los cohetes caseros Palestinos.

Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail