Fuentes médicas del norte de la Franja de Gaza informaron que un hombre Palestino fue disparado y muerto por fuego del ejército Israelí al este del campo de refugiados de Jabalya, al norte de la Franja de Gaza. Las fuentes informaron que dos Palestinos más fueron heridos en el mismo ataque de artillería Israelí.

Los testigos dijeron que una columna de 30 tanques Israelíes entraron en las zonas orientales de Jabalya a primera hora del día, y se estacionaron justo a 100 metros de los hogares locales que sufrieron los disparos de la artillería pesada.

Mientras tanto, los grupos de resistencia Palestinos lanzaron varios cohetes caseros a las cercanas ciudades Israelíes a primeras horas del martes.

Los esporádicos disparos del ejército Israelí durante las pasadas dos semanas se han cobrado las vidas de como mínimo 5 Palestinos, incluyendo un niño pequeño, y ha herido a varias otras personas en diferentes partes de la región costera.

La escalada militar Israelí sobre el terreno viene a corroborar los temores de los Palestinos de un inminente gran ataque Israelí por tierra en Gaza que ya se había dicho que Israel estaba planeando durante los pasados meses.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail