El Ministerio de Agricultura dirigido por Hamas, advirtió el martes de una posible total interrupción de los servicios que ofrece el ministerio a la población civil en Gaza, y que probablemente la población sufrirá una aguda escasez de productos básicos. El Viceministro de agricultura, Ibrahim Al-Qedra, dijo en un comunicado enviada por fax a la prensa, que sólo la industria pesquera necesita 20.000 litros de gasolina y 6.000 litros de benceno, señalando que la temporada de pesca se concentra en abril y mayo.

Al-Qedra declaró que la falta de combustible ha llevado a una paralización total de toda la maquinaria agrícola y que las máquinas en las fábricas locales de la industria conservera ya han dejado de funcionar por falta de combustible.

El funcionario del Ministerio de Hamas también condenó las acciones del ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza, después de que bulldozers israelíes arrasaran vastas áreas de tierras cultivables.

Actualmente, Israel permite muy limitados envíos de combustible desde Israel a la Franja de Gaza, ya que la región costera ya ha sufrido una escasez de suministro de combustible durante los últimos cinco meses, con los pasos fronterizos cerrados por Israel desde junio de 2007, tras la toma del poder de Hamas en Gaza.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail