Un miembro del buró político del partido Hamas en Damasco, Muhammad Nazzal, dijo que una reconciliación entre Hamas-Fatah es improbable, a pesar del acuerdo del Yemen del mes pasado, para acabar con las diferencias

Nazzal, que habló en la red de al-Jazeera en su versión Árabe, citó la presión Americana-Israelí sobre el presidente Palestino Mahmoud Abbas, asegurando que tal presión evita el gran paso adelante que significaría un diálogo directo entre las dos partes.

Con referencia a cualquier elección presidencial que se convoque, el líder de Hamas aclaró que Hamas tomará parte en la misma.

Preguntado sobre si su partido recibe apoyo logístico de Siria o Irán, Nazzal negó que Hamas obtenga tal apoyo, que dicen que ayuda al partido a mejorar sus cohetes artesanales.

Además, reiteró que Hamas rehúsa reconocer a Israel, incluso si se crea un Estado Palestino en tierras Palestinas dentro de las fronteras de 1967 y que Hamas seguirá resistiéndose contra la ocupación Israelí.

Hamas y Fatah mantuvieron una lucha de poder después de Diciembre de 2006, cuando el Presidente Abbas anunció elecciones presidenciales y legislativas anticipadas para acabar con el embargo económico impuesto a nivel internacional.

Desde que tomó el poder después de las lecciones legislativas de Enero 2006, el partido Islamista Hamas ha sido dejado de lado por los gobiernos occidentales, Estados Unidos e Israel, dada la oposición de Hamas a mantener conversaciones de paz con Israel hasta que Israel no pare sus acciones contra el pueblo Palestino.
Traducción: amdelmar – IMEMC