El Tribunal Supremo de Israel decidió evacuar un asentamiento ilegal que fue construido por los colonos en tierras privadas de propiedad palestinas en la ciudad de Al Khader, al oeste de la ciudad cisjordana de Belén, según informa la Red Palestina de Noticias (PNN).
La tierra pertenece al residente Moneer Mousa, y se encuentra ubicada en la zona de Khallit Al Thahir, en las inmediaciones del asentamiento israelí Daniel, añadió la PNN.

Afirma Mousa que él recibió una copia de la resolución judicial que instruye a la policía israelí a evacuar los puestos de avanzada ilegales, incluyendo una casa que fue construida ilegalmente en el terreno anexionado de 14 Dunam.

El puesto de avanzada se encuentra en una colina con vistas a varias zonas circundantes. Los colonos construyeron la casa hace casi tres semanas.

Mousa añadió que esta tierra pertenece a su padre y su abuelo antes de él, y que él tiene los documentos oficiales que prueben su propiedad de esta tierra.

Mousa presentó la apelación al Tribunal Supremo a través de un activista pacifista israelí del Movimiento Paz Ahora. El activista se llama Hagit Ofran, y es miembro del Equipo de Seguimiento de los Asentamientos del movimiento.

Después de que la apelación fuese presentada, se reveló que uno de los líderes del partido religioso Mifdal en Israel estaba fomentando y apoyando a los colonos para construir el puesto avanzado.

Traducción, M.A.B, IMEMC