Fuentes médicas palestinas informaron el lunes que un niño de 15 años de edad, del pueblo de Salim, cerca de la norteña Cisjordania ciudad de Nablus, murió después de que un colono estrellase su vehículo contra él, cerca del asentamiento de Alon Moreh.

Fuentes médicas identificaron al niño como Shareef Eshtiyya. Estaba cruzando una carretera de circunvalación con sus ovejas después llevarlos al este de la aldea. Su cuerpo fue trasladado al Hospital de Rafidia en Nablus.

Adly Eshtiyya, el superior del Ayuntamiento de la Aldea de Salim, manifestó que el colono huyó de la escena después de matar al niño, y a cinco de sus ovejas.

Eshtiyya añadió que el ayuntamiento de la aldea se ha puesto en contacto con funcionarios de la Autoridad Palestina, a fin de presentar una queja a la parte israelí para localizar y perseguir al colono.

Entretanto, el diario electrónico israelí, Haaretz, informó que el niño fue alcanzado por un autobús en dirección al asentamiento.

Haaretz agregaba que la policía israelí dijo que el niño fue declarado muerto donde tuvo lugar el accidente por los servicios médicos de emergencia de Magen David Adom.

Ahmad Jabour, miembro del ayuntamiento de la aldea Salim, ha dicho que con este van ya tres niños palestinos de la zona asesinados por colonos israelíes al volante a lo largo de los últimos doce meses.

En los últimos años, los colonos israelíes han llevado a cabo reiterados ataques contra los residentes, impidiendo a cientos de aldeanos llegar a sus tierras, además de disparar contra ellos durante la temporada de recolección de aceitunas, y cuando los residentes tratan de trabajar en sus tierras.

Traducción, M.A.B, IMEMC