El ejército Israelí informó el miércoles que estima que el objetivo del ataque del mismo miércoles contra la base de Nahal Oz tenía como objetivo secuestrar soldados Israelíes, y que el ataque había sido planeado hace tiempo, según informó el diario Israelí online Haaretz. El General del ejército Israelí del Mando Central, Yoav Galant, también manifestó que el objetivo de ese ataque era secuestrar soldados Israelíes.
Las declaraciones de Galant llegaron después de que Abu Mojahid, portavoz de los Comités de Resistencia Popular dijera que el principal objetivo del ataque era secuestrar soldados Israelíes. Las declaraciones de Abu Mojahid las hizo en una entrevista a la emisora de noticias Al Jazeera con base en Qatar.
El ejército Israelí también declaró que un vehículo Palestino estaba esperando a los combatientes en el lado Palestino del cruce, lo que indica que intentaban secuestrar soldados o ciudadanos Israelíes y llevarles a la Franja de Gaza, añadía Haaretz.
Dos Israelíes y dos Palestinos resultaron muertos en el tiroteo que siguió a continuación. Un total de ocho Palestinos fueron matados en varios ataques aéreos Israelíes en la Franja de Gaza el miércoles.
Además Haaretz informó que el oficial de seguridad del Consejo Regional Israelí, Yoav Peled, explicó que los coordinadores Palestinos del fuel, dijeron que ellos habían alertado a los guardas Israelíes encargados del cruce de Nahal Oz, que se utiliza para el abastecimiento de fuel, que combatientes Palestinos se habían infiltrado en el área.
Peled añadió que los conductores Palestinos de camiones de fuel consiguieron escapar ilesos pero que dos trabajadores Israelíes habían muerto al tratar de escapar.
De acuerdo con Haaretz, cuatro combatientes Palestinos se infiltraron en la terminal de la Franja de Gaza y mataron a los dos Israelíes.
Haaretz también dio a conocer que la descarga de fuel a través de la terminal se realiza por la compañía Israelí de gasolina Dor Alon. Los camiones de combustible llegan del lado Israelí, y descargan el fuel en una tubería subterránea que transfiere el fuel a la Franja de Gaza.
Mientras tanto, el gobierno Israelí ha presentado una queja oficial al Consejo de Seguridad y a su Secretario General.
Abu Bilal, portavoz de las Brigadas Al Mujahedeen, dijo que el ataque que se había bautizado con el nombre de “Romper el Asedio”, fue llevado a cabo por cuatro combatientes que consiguieron volver a la Franja de Gaza ilesos, según informó la Agencia de Noticias Maan.
Abu Bilal añadió que los combatientes lanzaron 60 granadas de mortero y utilizaron “munición pesada” durante el ataque.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail