Según se informa, una carcasa de mortero aterrizó el domingo cerca de un Oficial del Ejército israelí al sur de la Franja de Gaza, dice un informe de un medio israelí.El informe señala que la carcasa de mortero cayó cerca del Jefe del Ejército israelí del Comando Sur Yoa´f Glant, y del presidente del “consejo regional” Haieem Yalin, sin que se conozcan heridos.
Ambos oficiales israelíes estaban en un recorrido sobre el terreno en la zona israelí de Fair Auz, cerca de la ciudad palestina de Khan Younis, lindando con la frontera de Israel con Gaza.

Los medios de comunicación también añadieron que otras tres carcasas de mortero cayeron a 20 metros de Glant y Yalin, después de que llegasen a tierras cultivables, cerca de la frontera de Gaza con Israel.

Las Brigadas de Al-Qassam, el brazo armado del partido gobernante en Gaza de Hamas, ha reivindicado el lanzamiento del mortero.

En un comunicado, recibido por RNA, el grupo armado palestino ha dicho que el bombardeo es una respuesta natural a la escalada militar israelí en la región costera que tiene lugar desde junio de 2007.
La semana pasada, un disparo de Hamas hirió a un asesor del Ministro de Seguridad Interna israelí, Avi Dichter, cerca de la frontera de Gaza con Israel, al sur de la Franja.

Los ataques israelíes en el enclave costero se han incrementado recientemente después de un ataque palestino transfronterizo al este de Gaza, acabando con la vida de dos súbditos civiles israelíes e hiriendo a otros cuatro, los cuales trabajaban en la terminal energética de Nahal Auz.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail