Las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, informó el lunes que sus combatientes lograron disparar a un soldado israelí con un rifle de francotirador en la ciudad de Khuza’a, en la parte meridional de la Franja de Gaza.
En un comunicado de prensa, las Brigadas han dicho que en la noche del lunes, un grupo de combatientes siguió los movimientos de algunos soldados israelíes cerca de la base militar al este de Khuza’a, y uno de los combatientes utilizó su rifle de francotirador y disparó contre uno de los soldados, infligiéndole lesiones de manera directa.

Los combatientes huyeron de la escena ilesos, mientras que fuentes israelíes no emitieron ningún informe en relación con este ataque.

Las Brigadas han declarado que este ataque es una represalia natural a la continuación de las violaciones y de los ataques israelíes contra el pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza y han añadido que continuarán su resistencia hasta la liberación.

Asimismo, las Brigadas emitieron otra declaración reivindicando la detonación de un explosivo de 55kg, cerca de un jeep militar situado en la frontera, al este del campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Las Brigadas han dicho que el ataque tuvo lugar el lunes a las 9:10 y confirman un impacto directo. El ejército no emitió ningún informe al respecto.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail