Soldados Israelíes atacaron el martes de madrugada la Sociedad Islámica de Beneficencia en la ciudad de Hebrón, en la parte sur de Cisjordania y clausuraron varios proyectos que lleva a cabo la sociedad benéfica. La sociedad de Beneficencia se hace cargo de varios proyectos en Hebrón y también de tres escuelas y dos orfanatos, sirviendo a 7.000 niños, 300 de los cuales están viviendo en los edificios de la Sociedad.
El 25 de Febrero de 2008, el General en Jefe (GOC) del Ejército Israelí, ordenó la clausura, evacuación y confiscación de todas las propiedades e instituciones a cargo de la Sociedad Islámica de Beneficencia. La orden tenía que ser cumplimentada el 1º de Abril.
El ejército Israelí alega que la sociedad benéfica tiene vínculos con el movimiento Hamas.
Addul-Kareem Farrah, consejero legal de la Sociedad Islámica de Beneficencia dijo a IMEMC que la sociedad es legal y que solo es responsable ante la ley de la Autoridad Palestina.
‘La sociedad está legalmente registrada y operativa desde 1962, está localizada en las áreas controladas por la Autoridad Palestina (AP), según el acuerdo de Oslo, en que todo el control, gestión y seguridad se dieron en esas áreas a la AP, por lo tanto, la Autoridad Palestina es la única responsable de esta organización”, declaró Farrah.
La Sociedad presentó un recurso al Tribunal Supremo Israelí, que el 2 de Abril dio al ejército cuatro días para que presentara pruebas para el cierre y evacuación.
El periodo concedido acabó la semana pasada y el ejército pidió más tiempo, pero hoy de madrugada, el ejército clausuró una panadería que pertenece a la Sociedad Islámica de Beneficencia en Hebrón, indicando que los militares seguirán adelante y cerrarán la sociedad y sus instalaciones.
Fuentes de la sociedad manifestaron que si el ejército cierra la sociedad, 300 niños huérfanos se quedarán sin casa, 5.000 familias perderán la ayuda que perciben, y 800 empleados perderán sus trabajos.
Traducido por: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail