Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, negó el martes informaciones publicadas por el diario egipcio Al Ahram, que afirmaban que Hamas está planificando violar las fronteras con Egipto.

El periódico agregó que Hamas está también planificando desplegar lanzamisiles para bombas de mortero a lo largo de la frontera egipcio-palestina, y que planea detonar partes del muro fronterizo entre Gaza y Egipto.

Abu Zuhri describe esos informes como una mera invención y parte de una campaña de información dirigida por algunos periódicos oficiales contra Hamas y el pueblo palestino en la Franja de Gaza mientras Israel continúa sus ataques y el bloqueo contra los palestinos.

Agregó que es probable que se produzca una tercera Intifada si el bloqueo no se levanta, y acusó a la ocupación israelí de ser la responsable del sitio, señalando que el movimiento Hamas no aceptará la continuación del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza y será la que decida y elija el momento de ponerle fin.

Abu Zuhri afirmó que la población de Gaza se está moviendo hacia el ‘punto cero’ de este sitio.

El pasado mes de enero cientos de residentes palestinos de la Franja de Gaza irrumpieron en las fronteras con Egipto en protesta por el actual sitio ya que se habían agotado los suministros básicos como el combustible, los alimentos y los medicamentos y hay pacientes muriéndose en los hospitales de Gaza después de que las instalaciones médicas se quedarna sin los suministros necesarios.

El asedio israelí sobre Gaza se intensificó después de Hama se hiciera con el poder de la Franja de Gaza. Todos los pasos de frontera fueron cerrados y a la ayuda humanitaria internacional se le impidió llegar a la zona.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail