El Dr. Taiseer Tamimi, el presidente religioso del tribunal supremo palestino, criticó el miércoles duramente los últimos ataques israelíes en la Franja de Gaza que causaron la muerte a 18 residentes, incluidos niños, y decenas de heridos. El Dr. Tamimi describió los ataques como ‘una nueva masacre y un crimen de guerra ejecutados por Israel como parte de su guerra de aniquilación del pueblo palestino’.

Agregó que estos ataques se suman a la historia de de crímenes de guerra de Israel contra los palestinos y otra violación de los principios básicos de los Derechos Humanos y los Convenios de Ginebra.

El Jeque Tamimi agregó que ‘estos crímenes se llevan a cabo bajo el arrogante apoyo de la administración de los EE.UU’.
Exigió asimismo a la Comunidad Internacional que actúe de inmediato y obligue a Israel a detener sus crímenes. También dijo que Israel debe ser procesado en la Corte Internacional de Justicia por sus crímenes contra inocentes mujeres y niños palestinos, y sus crímenes contra los hogares y lugares santos.

El Jeque Tamimi añadió que el silencio de la Comunidad Internacional y su pasividad, alienta a Israel a continuar sus crímenes.

Dieciocho palestinos resultaron muertos por el ejército israelí en la Franja de Gaza el miércoles, seis hijos y un periodista están entre los residentes asesinados. Se han denunciado decenas de heridos. El ejército también bombardeó varias casas y una mezquita en el centro de la Franja de Gaza.

El Dr. Moawiya Hassanen, Jefe de la Unidad de Emergencia en el Ministerio de Salud palestino, informó de que los cuerpos de ocho residentes, entre ellos dos niños, resultaron gravemente mutilados. Añadió que 18 residentes, entre ellos mujeres y niños, sufren heridas de diferente consideración.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail