Luisa Morgantini, Vicepresidenta del Parlamento Europeo emitió una nota de prensa solicitando enérgicamente el alto el fuego y el fin del asedio impuesto a la Franja de Gaza y criticó duramente la decisión de Israel de denegar al Presidente Carter la entrada a la Franja. Morgantini, una activista a favor de los Derechos Humanos y la paz, bien conocida, urgió a la Comunidad Internacional y a la Unión Europea a trabajar para un alto el fuego y el fin del asedio que se ha cobrado la vida de cientos de Palestinos en los pasados 10 meses.

Morgantini también ha condenado la decisión Israelí de no permitir al Ex РPresidente de los EEUU Jimmy Carter que entrara en la Franja de Gaza, describiéndolo como una decisión sin precedentes.

√Ę‚ā¨ŇďMientras el Gobierno Israel√ɬ≠ contin√ɬļe con su pol√ɬ≠tica de aislamiento y castigo colectivo hacia la poblaci√ɬ≥n civil Palestina de Gaza, tambi√ɬ©n ha evitado que un antiguo Jefe de Estado visitara la Franja. Esta decisi√ɬ≥n sin precedentes fue adoptada en el caso de Jimmy Carter, antiguo Presidente de los EEUU y premio Nobel de la Paz 2002√Ę‚ā¨¬Ě, dijo Morgantini.

Carter fue mediador en 1978 de las negociaciones de Camp David; el primer acuerdo firmado por Israel y un Estado √ɬĀrabe, Egipto.

Morgantini a√ɬĪadi√ɬ≥ que si tal decisi√ɬ≥n se hubiera tomado por otro pa√ɬ≠s que no hubiera sido Israel, √Ę‚ā¨Ňďhabr√ɬ≠a provocado una gran protesta en los medios internacionales.√Ę‚ā¨¬Ě

Al menos 20 Palestinos y 3 soldados Israelíes fueron matados en la Franja de Gaza el miércoles, al tiempo que Israel está amenazando con más ataques y posibles invasiones.

A los Palestinos en Gaza se les deniegan las necesidades más básicas para llevar una vida digna. Más de 130 pacientes Palestinos han muerto por habérseles negado la salida de la región costera para ser tratados médicamente y por la falta de suministros médicos en la Franja de Gaza.

Como conclusi√ɬ≥n, la nota de prensa de Morgantini, dice: √Ę‚ā¨ŇďLa Comunidad Internacional y la Uni√ɬ≥n Europea ya no tienen m√ɬ°s excusas: deben intervenir inmediatamente, de un modo m√ɬ°s duro y efectivo, para que se abran inmediatamente todos los cruces fronterizos de Gaza (de acuerdo con las obligaciones de de un ej√ɬ©rcito ocupante, seg√ɬļn la Ley Internacional), y un inmediato alto el fuego por ambos lados.√Ę‚ā¨¬Ě
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail