En aparente represalia por un ataque de la Resistencia Palestina al cruce de Karm Abu Salem a primera hora del sábado, las fuerzas Israelíes lanzaron un misil en el campo de refugiados de Jabalia al norte de la Franja de Gaza a las 10.55 de la noche del Sábado, matando a cuatro Palestinos. Un ataque aéreo anterior en Rafah, en el sur de Gaza, mató a un oficial de policía Palestino e hirió a cuatro civiles; y otro en el campo de refugiados de Al-Shuja’eyya al este de la ciudad de Gaza, mató a uno. Fuentes médicas identificaron al hombre matado en el ataque aéreo a Rafah como Mu’in Hamdona, de 22 años de edad. Fue declarado muerto a su llegada al Hospital Abu Yousef Najjar de Rafah. El misil aparentemente tenía como objetivo a Hamdona en un asesinato selectivo efectuado por las fuerzas Israelíes. Dichos asesinatos ocurren casi a diario en Gaza, aunque están prohibidos por la ley internacional debido al alto número de civiles que reciben impactos inevitablemente en los ataques aéreos. En este caso, 4 transeúntes resultaron heridos. Uno de ellos es una niña de 12 años, Shadia Attiya bin Hassan.
Un Palestino fue matado y dos más fueron heridos en un ataque aéreo diferente en el campo de refugiados de Al -Shuja’eyya, al este de la Ciudad de Gaza. Fuentes médicas informaron que Eyah al-Mughani de 21 años, quedó muerto en el acto y su cuerpo quedó despedazado, mientras que otras personas fueron heridas moderadamente, cuando aviones de Guerra Israelíes dispararon al menos un misil a un grupo de personas en la calle.
Y en Jabalia, en el norte de Gaza, cuatro Palestinos fueron matados. Sus cuerpos todavía no han sido identificados.
Un portavoz militar Israelí dijo que el ataque al campo de Jabalia tenía como objetivo miembros de las brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas. El misil tocó a un vehículo que estaba circulando cerca de la Administración de la Autoridad Civil Palestina en el campo de Jabalia, según informaron fuentes Israelíes.
Estos ataques aéreos llegan en vísperas de la Fiesta Judía del “Passover” que va a empezar el domingo 20 de Abril, y que va a durar hasta el 26. El portavoz también ha dicho que los militares reforzarán el cierre completo. Durante el cierre, a los Palestinos se les prohíbe entrar en Israel, excepto a los médicos y abogados y en casos humanitarios. Esta medida arbitraria de cerrar las áreas Palestinas durante todas las festividades Judías es algo que ha estado en práctica constantemente desde que los militares Israelíes comenzaran su ocupación de todas las tierras Palestinas en 1967.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail