El sábado por la tarde, las fuerzas israelíes apoyadas por vehículos blindados, irrumpieron en Huda, el mercado local que pertenece a la Asociación Benéfica Islámica situada en el centro de la ciudad meridional cisjordana de HebrónLas tropas entregaron a los inquilinos un ultimátum de dos días para evacuar los almacenes y oficinas en el mercado, de conformidad con una decisión adoptada por las autoridades israelíes de confiscar y cerrar todos los edificios de la asociación benéfica y sus pertenencias.

El mercado se compone de una serie de tiendas comerciales, oficinas, clínicas, un centro médico y una biblioteca para los niños.

Esta es la tercera vez que este mercado es invadido por el ejército. La Campaña Popular para el Apoyo a los Huérfanos ha denunciado este ataque y ha pedido una rápida intervención para detener el curso de los procedimientos israelíes contra la asociación benéfica. El ataque más reciente fue el cierre de una panadería y sastrería por un periodo de tres años.

La Campaña Popular afirmó que el ejército israelí está aplicación su decisión militar por pasos, fuera de los medios de comunicación y exhortó a abrir más luz sobre este crimen que amenaza a los miles de huérfanos, estudiantes y residentes de Hebrón.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail