El viernes, los habitantes del pueblo de Bil’in localizado cerca de la ciudad de Ramallah en el centro de Cisjordania, llevaron a cabo su manifestación semanal noviolenta contra el Muro ilegal Israelí edificado en tierras del pueblo. Como cada semana, los habitantes de Bil’in junto con activistas de paz Israelíes e Internacionales marcharon hacia donde está localizado el Muro que separa el pueblo de sus tierras. Tan pronto como la manifestación alcanzó la verja del Muro, los soldados lanzaron contra los manifestantes gases lacrimógenos y balas de acero forradas de goma. Docenas de manifestantes tuvieron que ser asistidos por inhalación de gas.

El pueblo de Bil’in ha estado manifestándose contra la construcción del Muro en tierras del pueblo, desde hace unos tres años.

Hoy, Abdullah Abu Rahmeh, coordinador del Comité Popular contra el Muro y en Defensa de la Tierra dio la bienvenida a los internacionales que han llegado de diferentes países para dar apoyo a los residentes locales del pueblo de Bil’in en su protesta semanal contra el Muro y el Asentamiento.

Fabio, un Italiano del Partido Comunista Europeo pronunció un discurso en el que expresó su apoyo y solidaridad con los residentes de Bil’in. Hassan, miembro del Partido Comunista Checo alabó la lucha de los residentes de Bil’in y su derecho a tener un Estado independiente, afirmando el apoyo de los partidos socialistas Europeos a los Palestinos para que consigan su libertad e independencia.

Mientras tanto, una delegación de médicos de las Naciones Unidas ofrecieron tratamientos y medicinas a los residentes de Bil’in debido a la mala situación económica y sanitaria en el pueblo.

Ahmad Yaseen, presidente del Consejo del pueblo, agradeció su apoyo a la delegación encabezada por el Dr Ghalib al Basheer.

Traducción: amdelmar – IMEMC