Las brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, y las brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, reivindicaron la responsabilidad conjunta de los ataques del viernes contra la Zona Industrial de Oz Nitzanei en la que dos guardias israelíes fueron asesinados.

Fuentes israelíes informaron de que uno de los guardias asesinado era un alto oficial de seguridad.

Los dos grupos dicen que un combatiente disfrazado de mujer fue hacia la aldea Qalansawa, dentro de la Línea Verde, y allí se cambió de ropa y se vistió con un traje similar a los que llevan los trabajadores de la zona industrial.

A√ɬĪadieron que el combatiente que llev√ɬ≥ a cabo el ataque es buscado por las fuerzas de seguridad de Israel y por las fuerzas de seguridad palestinas del presidente Mahmoud Abbas.

La declaraci√ɬ≥n puso de manifiesto que el combatiente lleg√ɬ≥ a la zona donde los trabajadores suelen esperar, empu√ɬĪ√ɬ≥ su pistola y abri√ɬ≥ fuego contra un n√ɬļmero de guardias. M√ɬ°s tarde trat√ɬ≥ de avanzar en la zona industrial, pero otros guardias abrieron fuego contra √ɬ©l, lo que le oblig√ɬ≥ a retirarse despu√ɬ©s de haber sufrido heridas leves.
Mientras tanto, el Ministro del Interior palestino, Riad Al Malky, criticó el ataque y dijo que perjudica los esfuerzos palestinos por controlar la situación de seguridad en Cisjordania.

Al Malky a√ɬĪadi√ɬ≥ que este ataque tambi√ɬ©n tiene por objetivo avergonzar al presidente Mahmoud Abbas durante su reuni√ɬ≥n con el Presidente los EE.UU, George Bush.

Tras el ataque, el ejército israelí invadió varias áreas en la ciudad de Tulkarem y varias aldeas cercanas.

El ejército cree que el agresor o agresores huyeron a Tulkarem después de llevar a cabo el ataque.

La Yihad Islámica dijo que el ataque fue llevado a cabo por un combatiente que consiguió infiltrarse en la zona y retirarse después de sufrir heridas leves.

El grupo a√ɬĪadi√ɬ≥ que este ataque se produce como represalia a las continuas violaciones israel√ɬ≠es y los ataques contra los palestinos y los combatientes en Cisjordania y la Franja de Gaza.

También dijo que este ataque demuestra que la resistencia es todavía poderosa y no se va a desarmar o a rendir.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail