La Oficina de Medios de Comunicación de la Sociedad Nafha para la Defensa de los Derechos de los Detenidos y de los Derechos Humanos publicó un informe el sábado dando a conocer que las fuerzas de ocupación Israelíes secuestraron a 250 Palestinos desde principios de Abril. La Sociedad añadió que 90 de los residentes secuestrados, lo fueron de Nablus, y el resto de Hebrón, Belén, Jenin, Tulkarem, Qalqilia y Salfit.
La Sociedad dijo que los soldados secuestraron a 40 niños y a dos mujeres en abril. Las dos mujeres, de 20 y 28 años de edad, son de Hebrón y del campo de refugiados de Balata en Nablus.
11 de los niños secuestrados son de Nablus, 10 de Tulkarem, 6 de Hebrón, 3 de Salfit, 2 de Qalqilia, uno de Belén y uno de Jenin.
La Sociedad añadió que los soldados también secuestraron a un analista politico identificado como Ali Jaradat después de irrumpir en su domicilio en Ramallah, y que también secuestraron a Hazim Dweik, hijo del Presidente del Consejo Legislativo Palestino, también detenido, Dr. Aziz Dweik.
Los soldados también secuestraron a varios estudiantes de Universidad, especialmente estudiantes de la Universidad de Al Najah, Bir Zeit y la Universidad Abierta de Al Quds (Jerusalén).
La Sociedad también criticó duramente las continuas violaciones llevadas a cabo por los soldados Israelíes con los bloqueos de carreteras en toda Cisjordania.

Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail