Representantes de un grupo de facciones palestinas en Gaza ir√ɬ° ma√ɬĪana a El Cairo para discutir sobre un consenso nacional para la iniciativa de alto el fuego que el partido gobernante Hamas hab√ɬ≠a presentado el pasado jueves a los mediadores egipcios.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, la Yihad Islámica y el grupo Comité de Resistencia Popular, asistirán a las deliberaciones del lunes.

La reunión se producirá a invitación del jefe del servicio de inteligencia egipcio, Omar Sulieman, un mediador fundamental en el alto el fuego.

Seg√ɬļn fuentes palestinas, los grupos palestinos confirmar√ɬ°n a los egipcios que la actual oferta de alto el fuego debe ser mutua y rec√ɬ≠proca por ambas partes, Israel y las facciones.

Abu Mojahed, portavoz de los Comités de Resistencia, dijo a los medios de comunicación en Gaza que las conversaciones se centrarán también en el acuerdo pendiente de canje de presos entre Israel y los grupos palestinos.

El jueves, el partido gobernante de Hamas en Gaza presentó la visión del partido para lograr la calma en la Franja de Gaza, donde por un plazo de seis meses, Hamas dejaría de lanzar misiles de fabricación casera, e Israel habría de detener las acciones militares en Gaza y levantar el cierre que paraliza a la región costera.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail