Tanto el Presidente Palestino Mahmoud Abbas como el Primer Ministro Palestino vinculado con Hamas, Ismail Haniya, de Gaza, condenaron el lunes la última escalada militar Israelí en el norte de Gaza, en la cual una madre y sus cuatro hijos han sido asesinados. Los medios de comunicación han citado que el Presidente Mahmoud Abbas, dijo textualmente ‘este ataque no sirve a los esfuerzos que se están haciendo para que haya tranquilidad y es un obstáculo para la consecución de la paz”.

Mientras tanto, el Primer Ministro Palestino del partido gobernante Hamas, de Gaza, Isrmail Haniya se hizo eco de la misma reacción, tildando el ataque del ejército Israelí el lunes como ‘una masacre’ que refleja el rostro real de la ocupación Israelí y sus repetidos intentos de frustrar los actuales intentos regionales e internacionales de finalizar con las hostilidades’.

En una declaración, mandada por fax a la prensa, el primer ministro siguió diciendo “hemos seguido muy de cerca la masacre del lunes de civiles, en la cual 7 personas nuestras incluyendo una madre y sus cuatro hijos han sido asesinados. Esto refleja definitivamente la atroz mentalidad Israelí, que desprecia totalmente las vidas de los civiles’.

El Ministerio Palestino del Interior de Hamas, por su parte, denunciaba la última escalada militar israelí sobre el terreno.

El Ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak, hizo a Hamas responsable de las muertes del lunes, diciendo que Hamas lleva a cabo su lucha mezclado con su población civil.

Fuentes de información Israelíes dijeron que el ejército Israelí va a llevar a cabo investigaciones sobre las muertes de civiles de hoy en Gaza.

Los tanques Israelíes dispararon descargas esporádicas de munición pesada hacia las casas habitadas del norte de la Franja de Gaza, matando a siete Palestinos, incluyendo a una madre y a sus cuatro hijos.

El ataque el ejército en Gaza llega unos cuantos días después de que el partido gobernante Hamas ofreciera un alto el fuego a través de los Egipcios, manifestando que pararían los ataques de la resistencia a cambio del levantamiento del bloqueo Israelí y que paren los ataques del ejército contra el enclave costero.

La respuesta inicial de Israel al ofrecimiento fue dado el pasado Viernes por el portavoz del Gobierno Israelí, David Baker, quien describió la iniciativa como ‘una maniobra de Hamas para rearmar y reorganizar’ expresando su creencia de que Hamas está “dedicándose a jugar’.

Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail