Tanto el Presidente Palestino Mahmoud Abbas como el Primer Ministro Palestino vinculado con Hamas, Ismail Haniya, de Gaza, condenaron el lunes la √ɬļltima escalada militar Israel√ɬ≠ en el norte de Gaza, en la cual una madre y sus cuatro hijos han sido asesinados. Los medios de comunicaci√ɬ≥n han citado que el Presidente Mahmoud Abbas, dijo textualmente ‘este ataque no sirve a los esfuerzos que se est√ɬ°n haciendo para que haya tranquilidad y es un obst√ɬ°culo para la consecuci√ɬ≥n de la paz√Ę‚ā¨¬Ě.

Mientras tanto, el Primer Ministro Palestino del partido gobernante Hamas, de Gaza, Isrmail Haniya se hizo eco de la misma reacci√ɬ≥n, tildando el ataque del ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠ el lunes como √Ę‚ā¨ňúuna masacre√Ę‚ā¨‚ĄĘ que refleja el rostro real de la ocupaci√ɬ≥n Israel√ɬ≠ y sus repetidos intentos de frustrar los actuales intentos regionales e internacionales de finalizar con las hostilidades’.

En una declaraci√ɬ≥n, mandada por fax a la prensa, el primer ministro sigui√ɬ≥ diciendo √Ę‚ā¨Ňďhemos seguido muy de cerca la masacre del lunes de civiles, en la cual 7 personas nuestras incluyendo una madre y sus cuatro hijos han sido asesinados. Esto refleja definitivamente la atroz mentalidad Israel√ɬ≠, que desprecia totalmente las vidas de los civiles’.

El Ministerio Palestino del Interior de Hamas, por su parte, denunciaba la √ɬļltima escalada militar israel√ɬ≠ sobre el terreno.

El Ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak, hizo a Hamas responsable de las muertes del lunes, diciendo que Hamas lleva a cabo su lucha mezclado con su población civil.

Fuentes de información Israelíes dijeron que el ejército Israelí va a llevar a cabo investigaciones sobre las muertes de civiles de hoy en Gaza.

Los tanques Israelíes dispararon descargas esporádicas de munición pesada hacia las casas habitadas del norte de la Franja de Gaza, matando a siete Palestinos, incluyendo a una madre y a sus cuatro hijos.

El ataque el ejército en Gaza llega unos cuantos días después de que el partido gobernante Hamas ofreciera un alto el fuego a través de los Egipcios, manifestando que pararían los ataques de la resistencia a cambio del levantamiento del bloqueo Israelí y que paren los ataques del ejército contra el enclave costero.

La respuesta inicial de Israel al ofrecimiento fue dado el pasado Viernes por el portavoz del Gobierno Israel√ɬ≠, David Baker, quien describi√ɬ≥ la iniciativa como √Ę‚ā¨ňúuna maniobra de Hamas para rearmar y reorganizar√Ę‚ā¨‚ĄĘ expresando su creencia de que Hamas est√ɬ° √Ę‚ā¨Ňďdedic√ɬ°ndose a jugar√Ę‚ā¨‚ĄĘ.

Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail