Las Naciones Unidas manifestaron ayer su profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, a la sombra de un estricto bloqueo israelí y de mortíferos ataques del ejército israelí. D. Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, condenó el lunes el último asesinato del ejército israelí de ocho palestinos, entre ellos una madre y sus cuatro hijos ocurrido en el día de ayer al norte de la Franja de Gaza.

Ki-Moon fue citado diciendo que ‘es responsabilidad de la fuerzas de seguridad garantizar la protección de los civiles, de conformidad con las normas internacionales’.

También condenó la muerte de los civiles, especialmente el asesinato ayer por el ejército israelí de una madre y sus niños pequeños en la ciudad de Beit Hanoun al norte de la Franja de Gaza.

Mientras tanto, el director de operaciones de UNRWA en Gaza, D. Jhon Ging, dio una conferencia de prensa condenando la matanza del ejército israelí de la madre y los niños.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación humanitaria en Gaza a la sombra de la escasez de combustible y alimentos esenciales, instando a Israel a permitir los envíos de combustible y gas de cocina a los 1,5 millones de residentes de Gaza.

Solicitó la recepción de combustible necesarias para el funcionamiento de los vehículos de UNRWA, lo que contribuiría a que la UNRWA pueda reanudar la prestación de servicios a más de 700,000 refugiados registrados en Gaza, incluida la distribución de raciones alimenticias y servicios sanitarios.

Por tercera semana consecutiva, Israel sigue cerrando la principal terminal de combustible en la parte oriental de la ciudad de Gaza, a raíz de un ataque transfronterizo palestino, reduciendo aún más el combustible y el gas de cocina y provocando así, una verdadera crisis en toda la Franja de Gaza.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail