El Jefe del Equipo de Negociaciones palestino, Ahmed Qorea (Abu Ala’), declaró el martes que las conversaciones de paz con Israel van a establecer resultados sobre el terreno, y añadió que los actuales ataques israelíes son un golpe a todos los esfuerzos internacionales y regionales para lograr la paz’. ‘Sabemos nuestros derechos’, afirmó Qorea ‘y vamos a luchar por ellos por todos los medios”.

También dijo que los dirigentes palestinos rechazan completamente las declaraciones de Israel con respecto a no retirarse de la totalidad de los territorios ocupados, cogidos por Israel en 1967.

También rechazó el ataque israelí que se llevó a cabo el lunes en Beit Hanoun, en la parte septentrional de la Franja de Gaza, en el que siete civiles, entre ellos una madre y sus cuatro hijos, fueron asesinados.

La agencia de noticias de Maan citaba a Abu Ala afirmando que ‘el curso los crímenes israelíes contra el pueblo palestino, la actual construcción de asentamientos y el Muro de la Anexión, no conducirá a la paz y la estabilidad en la región’.
Las declaraciones de Abu Ala ‘se pronunciaron después de que se reuniera por separado con el enviado del Cuarteto, Tony Blair, el secretario general del Partido Democrático Nacional en Alemania, Herzl Tacón, y sus delegaciones.

Las reuniones tuvieron lugar en la oficina de Qorea en Abu Dis, en Jerusalén oriental, el martes por la mañana.

Abu Ala exigió a Blair que garantice una participación efectiva del Cuarteto para poner fin a las violaciones de Israel contra el pueblo palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Agregó que estos ataques se están llevando a cabo mientras Israel tiene en marcha la construcción de asentamientos ilegales y del Muro, sobre todo en la zona de Jerusalén, lo cual limita las posibilidades de una paz justa y amplia en la región.

Qorea también dijo a Blair que Israel no ha cumplido con las obligaciones que prometió aplicar durante la Conferencia de Paz de Anápolis, celebrada hace seis meses.

En su reunión con los delegados de Alemania, Qorea también condenó el ataque israelí en Beit Hanoun y pidió al Gobierno alemán que intervenga y ejerza presión sobre Israel a fin de cumplir con sus obligaciones y poner fin a sus ataques.

Traducción M.A.B para IMEMC