Un tanque del ejército israelí bombardeó el domingo por la mañana la casa propiedad de un palestino en la ciudad de Kheza’a, al sur de la Franja de Gaza, matando a un civil e hiriendo a otros dos habitantes.Fuentes médicas palestinas dijeron que Hussam Al-Najjar, un hombre de 42 años de edad, resultó muerto y al menos otros dos palestinos resultaron heridos con la metralla de la explosión.

Los testigos dijeron que la carcasa de un proyectil israelí aterrizó en una casa, muy cerca de la ciudad de Kheza’a, al sur de la línea fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel, y que el fuego israelí causó la muerte de Najjar y el perjuicio de otro habitante de la casa.

Según informes contradictorios, otros cuatro palestinos habrían resultaron heridos en el ataque israelí en Kheza’a, entre ellos tres combatientes del partido gobernante de Hamas en Gaza, después de haberse enfrentado con las fuerzas invasoras.

La incursión israelí en esta ciudad palestina fue objeto del sobrevuelo de aviones de combate, mientras las excavadoras el ejército arrasaban vastas áreas de tierras cultivables, cerca de la valla fronteriza con Israel.

La semana pasada, un proyectil israelí aterrizó en una casa en el norte de la Franja de Gaza, matando a una mujer y sus cuatro hijos. Más tarde, el ejército israelí declaró que llevaría a cabo investigaciones sobre las muertes de dichos civiles.

Traducción M.A.B para IMEMC