El Gobierno Israelí ha puesto hoy lunes tres condiciones principales para un posible alto el fuego entre Israel y los Palestinos, con la mediación de Egipto.El portavoz del Gobierno Israelí, Mark Regev informó a IMEMC en una entrevista telefónica, que su gobierno acoge con agrado la próxima visita del Jefe de la Inteligencia Egipcia, Omar Suleiman, y sin embargo ha puesto tres condiciones para un potencial alto el fuego con los Palestinos.

‘primero, el fuego hostil al sur de Israel debe parar, segundo los ataques terroristas desde Gaza sobre Israel deben parar, y tercero, el contrabando de armas a Gaza debe parar√Ę‚ā¨¬Ě, explic√ɬ≥ Regev.

Preguntado sobre si hay grandes expectativas ante la pr√ɬ≥xima visita de Suleiman a Israel para mantener conversaciones sobre la oferta de Hamas para un alto el fuego, Regev asegur√ɬ≥: √Ę‚ā¨Ňďha habido buenos contactos entre Israel y Egipto y el General Suleiman es bienvenido, despu√ɬ©s ya veremos√Ę‚ā¨¬Ě.

Las citadas observaciones llegaron después de que el partido gobernante en Gaza, Hamas, acordara hace casi dos semanas en el Cairo, junto con representantes de 12 facciones de la Resistencia Palestina, hacer una oferta de tregua a Israel, por mediación de Egipto, por un período de seis meses, que se extendiera posteriormente a Cisjordania.

La iniciativa estipula que Hamas aseguraría el cese de toda clase de ataques Palestinos a Israel, incluyendo el lanzamiento de cohetes artesanales y que Israel levantaría el bloqueo de Gaza y pararía todas las acciones militares contra la región costera.
Hamas dijo que la pelota ahora estaba en el lado Israelí y que lo que es necesario es una presión internacional sobre Israel para aceptar el trato de alto el fuego e instauración de la calma en la región.

Desde Junio del a√ɬĪo pasado, Israel ha estado ejerciendo un cierre agobiante sobre Gaza, despu√ɬ©s de que el partido Islamista Hamas tomara el control all√ɬ≠, en medio de luchas internas de las facciones con el partido Fatah del Presidente Palestino Mahmoud Abbas.

Israel dice que sus acciones en Gaza, incluyendo el corte de envíos de fuel al millón y medio de residentes de Gaza, son para asegurar el fin del lanzamiento de cohetes artesanales desde Gaza al sur de Israel.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail