Al menos 700 Palestinos de la región sur de Cisjordania se han manifestado hoy jueves al lado de la mayor llave en el mundo para marcar el 60º aniversario de la Naqba – catástrofe.El acontecimiento de hoy, que fue organizado por el Comité Palestino para conmemorar el 60º aniversario de la Naqba, comenzó alrededor del mediodía desde el Campo de Refugiados de Duhysha, localizado en la parte sur de Belén.

El acto empezó cuando un camión llegó con la llave más grande del mundo, y entonces la gente siguió todo el camino al campo de refugiados de Al Azah, y después al campo de refugiados de Avidah, donde la llave se instaló en una puerta gigante a la entrada del campo de refugiados. La llave simboliza el derecho al retorno de los refugiados Palestinos.

Se pronunciaron discursos mientras la llave era instalada en la parte superior del portalón; el primer discurso fue pronunciado por un anciano, Haj Abu Ahmad, que fue testigo de la Naqba en primera persona.

Mas tarde, se pronunciaron discursos por Miembros del Parlamento y líderes políticos locales que volvieron a reclamar el derecho a retorno de los Palestinos.
En la conmemoración de la Naqba-Catástrofe, los Palestinos recuerdan la creación del Estado de Israel en su tierra en 1948, que dio como resultado el desplazamiento de más de 700.000 personas de sus casas, y el encarcelamiento del resto en campos de refugiados en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail