Mahmoud Zahhar, uno de principales líderes políticos del movimiento Hamas, declaró el jueves que el jefe de inteligencia egipcio, Omar Suleiman, visitará Israel la próxima semana con el fin de recibir una respuesta de Israel a la tregua ofrecida por Hamas. El movimiento se encuentra actualmente en espera de la respuesta israelí.Zahhar dijo, durante una conferencia organizada miembros (mujeres) y partidarias de Hamas, en conmemoración de la Nakba, que Suleiman visitará Israel la próxima semana y recibirán la respuesta israelí.

Añadió que la visita ya está establecida, pero que Israel no quiere anunciar el día exacto. ‘Pero lo más importante es que será la próxima semana, y entonces recibiremos una respuesta a la oferta de tregua’, afirmó.

El líder de Hamas también dijo que el movimiento y los lideres egipcios aceptaron que las conversaciones sobre la liberación del soldado israelí capturado, Gilad Shalit, en el marco de un canje de prisioneros, debe retrasarse hasta que se alcance la tregua y se levante el asedio a la Franja de Gaza.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail