El brazo armado de la Yihad Islámica, conocido como las Brigadas de Saraya Alquds, disparó el lunes temprano dos proyectiles caseros contra la ciudad israelí de Ashkelon, a unos 12 kilómetros de la Franja de Gaza. En una declaración, enviada por fax a la prensa, las Brigadas de Saraya Alquds dijeron el lunes que los bombardeos en Asqalan ‘Ashkelon’, vinieron en respuesta a los últimos ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza, en concreto por los intentos de asesinato’.

En la declaración también se puede leer que el disparo de proyectiles fue reivindicado por el grupo de la Yihad Islámica, en resistencia.

Fuentes de medios israelíes informaron el lunes que dos proyectiles caseros aterrizaron hoy por la mañana en la ciudad de Ashkelon, colisionando contra el parque de la ciudad, causando daños leves a algunos edificios e hiriendo a una mujer.

Entre tanto, fuentes médicas palestinas anunciaron que Mo’taz Abu Anza, un joven de 25 años de edad, murió hoy como consecuencia de las heridas que había sufrido anteriormente durante una invasión del ejército israelí a la ciudad de Khuza’a, en el sur de la Franja de Gaza.

Con la muerte de Abu Anza, el número de muertos palestinos asesinados la semana pasada por el ejército israelí en la ciudad Khuza’a asciende a siete.

Dichos acontecimientos tienen lugar el lunes, poco antes de la visita a Israel de Omar Suleiman, jefe de la inteligencia de Egipto. Se espera que Suleiman presente a los dirigentes israelíes la oferta de mediación egipcia de alto el fuego del mes pasado, acordado en El Cairo por las facciones de resistencia de Franja de Gaza.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail