La Agencia de Noticias Palestina, WAFA, informó que soldados israelíes y fuerzas secretas invadieron el martes, después de la medianoche, dos áreas cerca de la ciudad de Khan Yunis, en la parte meridional de la Franja de Gaza. Testigos presenciales declararon a WAFA que excavadoras militares arrancaron cultivos pertenecientes a los residentes de la aldea de Khuza’a, al este de Khan Yunis.

Las excavadoras iban acompañadas por cerca de 25 tanques y vehículos blindados. Los cultivos desarraigados estaban plantados con almendros y limoneros, además de invernaderos plantados con tomates y otras hortalizas.

Asimismo, las fuerzas secretas se infiltraron en la zona de Al Faraheen, al este de Khan Yunis para que poco después, varios tanques y vehículos blindados invadieran la zona.

Los residentes temen una mayor escalada ya que varios tanques y vehículos blindados fueron trasladados a las zonas cercanas a la frontera.

El martes, los soldados mataron a un combatiente de las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado de Hamas, e hirieron a otros tres residentes en un bombardeo contra la ciudad de Al Qarara, cerca de Khan Younis.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail