Los Comités Populares Palestinos (Folk), emitieron emitió el miércoles un comunicado de prensa criticando a las fuerzas de ocupación israelíes por arrasar las tierras palestinas en la cisjordana ciudad de Hebrón, con el fin de construir un puesto militar. Los Comités declararon que las excavadoras del ejército, han acabado hasta la fecha con dos dunums de tierras de cultivo pertenecientes a residentes de Hilmy Al Jamal. El terreno está cerca de una carretera de uso exclusivo para colonos, al sur de la ciudad.

Azmi Shiokhy, secretario general de los Comités, ha dicho que los soldados cerraron una carretera al sur de Hebrón después de que los residentes consiguiesen eliminar los montículos de arena colocados por el ejército para bloquearla.

Shiokhy añadió que la carretera estaba cerrada en respuesta a las demandas de los colonos israelíes de la ciudad, que aclamaban que si la carretera era usada también por los palestinos, iba a ‘poner a los colonos en peligro’.

Durante la anterior visita a Israel de la Secretaria de Estado de los EE.UU, Condoleezza Rice, éste prometió a los EE.UU. que abriría el camino para los residentes pero el gobierno israelí no ha faltado a su palabra.

Por otra parte, las Comisiones criticaron duramente que el ejército para romper en varias casas y una mezquita en Hebrón. Los soldados registraron las propiedades e interrogado a docenas de residentes.

Los Comités añadieron que los actuales ataques y violaciones israelíes tienen el objetivo de obligar a los palestinos a rendirse y a romper sus vínculos históricos con Palestina. Asimismo, declararon que el pueblo palestino seguirá siendo firme y nunca abandonará el Derecho de Retorno de los Refugiados , Jerusalén, la libre determinación y la liberación de todos los detenidos.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail