El Vice-Primer Ministro Israelí , Haim Ramon, admitió el lunes que el Gobierno de Israel ha estado manteniendo conversaciones con el partido Hamas, durante las últimas semanas, en contradicción con la política manifestada por Israel de ‘aislar y atacar’ al gobierno de Hamas elegido por el pueblo Palestino.Las conversaciones se han centrado en una entrega negociada del único soldado Israelí que tienen los grupos de la Resistencia Palestina, a cambio de algunos de los más de 10.000 Palestinos (muchos de ellos civiles) que están prisioneros en campos de detención Israelíes. Además Ramon informó que el gobierno Israelí está tratando de presionar al gobierno de Hamas, elegido para gobernar al pueblo Palestino durante las elecciones legislativas de Enero de 2006, a que se comprometa en un alto el fuego con Israel.
Ramon criticó duramente las presuntas conversaciones, manifestando que cuando el pueblo Palestino eligió al partido de Hamas, convirtieron al grupo de una ‘organización terrorista’ en una ‘nación terrorista llamada Hamas-stan’. Hamas hace tiempo que denunció los ataques contra civiles, y no se ha sentido responsable de ninguno de los últimos cohetes artesanales disparados a ciegas desde la Franja de Gaza a través de la frontera con Israel.
Según cree Ramon, los militares Israelíes se han involucrado en un ataque militar masivo sobre la población de los territorios Palestinos ocupados (Cisjordania y la Franja de Gaza) desde 2006. La Franja de Gaza, en particular ha estado bajo asedio por los militares Israelíes, y sus habitantes “encarcelados” sin acceso a comida, cuidados médicos, trabajo, importaciones o exportaciones, o necesidades básicas desde hace más de dos años.
Contrariamente a lo que cree Ramon, no existe ninguna nación Palestina, ya sea bajo control de Hamas o no, ya que los territorios Palestinos (Cisjordania y Gaza) siguen bajo completo control militar Israelí. El gobierno Palestino no controla fronteras terrestres, aéreas o marítimas y los militares Israelíes son los que otorgan todos los permisos, tarjetas de identidad, pasaportes, registro de vehículos, permisos de hospitales, impuestos y todos los demás aspectos de la vida y modo de vida del pueblo Palestino.
Sin embargo, Ramon, hablando en un mitin del partido Israelí Kadima, manifestó que él confía que el Gobierno Israelí ejercite pronto medidas para desembarazar a Israel de la presencia de Hamas en la Franja de Gaza.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail