El Primer Ministro palestino del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Anilla, dijo el jueves que el pueblo palestino y las facciones no pueden conceder una tregua a la ‘ocupación israelí’ hasta que esta ocupación levante el asedio y reabra los cruces.
Hanilla hizo estas declaraciones durante una ceremonia especial, que tenía lugar en conmemoración de la Nakba palestina, en la ciudad de Gaza.

‘Los egipcios nos presentaron su documento de alto el fuego y luego regresaron con la respuesta israelí, y ahora estamos esperando los resultados de las conversaciones en curso entre las facciones y los mediadores egipcios’.

El Primer Ministro, cuya aparición en público es poco frecuente debido a las amenazas militares israelíes contra Gaza, reiteró el llamamiento al comité ministerial árabe para visitar Gaza para solucionar las diferencias palestinas, como hicieron exitosamente en el Líbano.

Haniya continuó diciendo ‘nuestras manos están extendidas a todos nuestros hermanos palestinos para una unidad del pueblo y una auténtica asociación política’.

La Faja de Gaza ha estado sufriendo un agobiante bloqueo israelí de los cruces de frontera desde junio del año pasado, después de que el partido Islamistas de Hamas, elegido democráticamente, tomara el control de la región costera, mientras tenía lugar una lucha interna de poder entre Hamas y las facciones del partido secular de Al Fatah, del Presidente Mahmoud Abbas.

Traducción,M.A.B,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail