Los pobladores de Bil’in, situado cerca del centro de la ciudad de Ramala, con el apoyo internacional de israelíes y activistas por la paz, hicieron el viernes la protesta no-violenta semanal contra el ilegal muro israelí construido en tierras del pueblo.Los manifestantes llevaron pancartas exigiendo la retirada de los asentamientos israelíes y del muro. Como ocurre cada semana, la protesta se inició después de que concluyese en la mezquita local la oración de medio día del viernes. Entonces los pobladores de Bil’in, junto con activistas por la paz israelíes e internacionales, marcharon hacia la ubicación del muro que separa la aldea de su tierra.

Inmediatamente después de que la protesta llegase a la puerta del muro, los soldados lanzaron contra los manifestantes gas lacrimógeno y balas de acero revestidas de caucho. Tres manifestantes resultaron heridos por la agresión del ejército israelí.

Los heridos fueron identificados como Eyad Burnat, de los Amigos de la Asociación de Bil’in, Ibraheem Burnat, un activista local y Mohamed Abu Sayad.

Un grupo palestino de la Asociación de Veteranos de Guerra se sumó el pueblo de Bil’in en su protesta semanal.

Una pequeña protesta se llevó a cabo en la aldea de Um Salamunah cerca del sur de la ciudad de Belén.

Fuentes locales dijeron a IMEMC que un grupo de 70 aldeanos, internacionales e israelíes protestó por la carretera solo para colonos, que se encuentra cerca de la aldea. Los soldados israelíes atacaron a los manifestantes civiles. No se informó de lesiones, pero la policía israelí detuvo a 10 activistas israelíes, que puso en libertad después de un corto período de tiempo.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail