Los pobladores de Bil’in, situado cerca del centro de la ciudad de Ramala, con el apoyo internacional de israel√ɬ≠es y activistas por la paz, hicieron el viernes la protesta no-violenta semanal contra el ilegal muro israel√ɬ≠ construido en tierras del pueblo.Los manifestantes llevaron pancartas exigiendo la retirada de los asentamientos israel√ɬ≠es y del muro. Como ocurre cada semana, la protesta se inici√ɬ≥ despu√ɬ©s de que concluyese en la mezquita local la oraci√ɬ≥n de medio d√ɬ≠a del viernes. Entonces los pobladores de Bil’in, junto con activistas por la paz israel√ɬ≠es e internacionales, marcharon hacia la ubicaci√ɬ≥n del muro que separa la aldea de su tierra.

Inmediatamente después de que la protesta llegase a la puerta del muro, los soldados lanzaron contra los manifestantes gas lacrimógeno y balas de acero revestidas de caucho. Tres manifestantes resultaron heridos por la agresión del ejército israelí.

Los heridos fueron identificados como Eyad Burnat, de los Amigos de la Asociaci√ɬ≥n de Bil’in, Ibraheem Burnat, un activista local y Mohamed Abu Sayad.

Un grupo palestino de la Asociaci√ɬ≥n de Veteranos de Guerra se sum√ɬ≥ el pueblo de Bil’in en su protesta semanal.

Una peque√ɬĪa protesta se llev√ɬ≥ a cabo en la aldea de Um Salamunah cerca del sur de la ciudad de Bel√ɬ©n.

Fuentes locales dijeron a IMEMC que un grupo de 70 aldeanos, internacionales e israelíes protestó por la carretera solo para colonos, que se encuentra cerca de la aldea. Los soldados israelíes atacaron a los manifestantes civiles. No se informó de lesiones, pero la policía israelí detuvo a 10 activistas israelíes, que puso en libertad después de un corto período de tiempo.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail