El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo el martes que tiene la intención de emitir un decreto presidencial para prohibir la tortura en Palestina.Las declaraciones de Abbas llegan después de su reunión con la Comisión Independiente Palestina para los Derechos de los Ciudadanos y después de recibir el informe anual del Comité de Derechos Humanos en Palestina en 2007.

La Agencia Palestina de Noticias Maan ha afirmado que el Programa de Salud Mental de la Franja de Gaza acogió con beneplácito la declaración de Abbas y la consideró una importante declaración que garantizará los derechos del pueblo palestino.

El programa exige a Abbas acelerar la formulación del decreto y actuar para asegurar que las leyes contra la tortura son emitidas y aplicadas.

El Programa presentó un proyecto sobre la cuestión hace dos años ante el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) exigiéndole su aprobación para garantizar que la tortura no se practique en las cárceles palestinas. El programa también hace un llamamiento a todos los dispositivos de seguridad palestinas a respetar los derechos humanos e impedir todo tipo de tortura y enjuiciar a cualquier persona que esté involucrada en la tortura.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail