Un grupo de 30 colonos invadieron una base militar abandonada situada a las afueras del centro de la ciudad de Beit Sahour, en la parte septentrional de Cisjordania.Un grupo de trabajadores de las organizaciones no gubernamentales locales en Beit Sahour, llegaron al lugar en un intento por impedir a los colonos tomar la zona. Las fuerzas del ejército israelí llegaron poco después y se desalojaron a los colonos y a los trabajadores de las organizaciones no gubernamentales lejos de la zona.

Un grupo de colonos habían invadido también el mismo lugar hace dos semanas, cuando se quedaron durante unas horas, y dejaron impresos graffitis pro-israelíes en los edificios.
Los ativistas locales tienen la esperanza de mantener su presencia en el sitio con el fin de disuadir a los colonos israelíes de establecer un asentamiento permanente.

Esta tierra, conocida como Ush Ghrab, fue ocupada por el ejército israelí en 1967 y fue utilizado como una base militar.

El ejército israelí se retiró unilateralmente de esta tierra en 2006. El Ayuntamiento de Beit Sahour, que posee la mayor parte de las tierras en esa zona, inició inmediatamente planes para construir jardines públicos para la comunidad local de la zona de Belén.

El proyecto se realizó a través de fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras organizaciones de beneficencia.

Traducción, M.A.B, IMEMC