Tropas israelíes, respaldadas por tanques y excavadoras, invadieron el martes por la mañana áreas cercanas a Dier Al Balah, localidad situada en la parte central de la Franja de Gaza. Los testigos dijeron que tanques y tropas irrumpieron en zonas de la ciudad, cerca del cruce fronterizo de Kitsofem, entre la Franja de Gaza e Israel, y añadieron que los combatientes de la resistencia local se enfrentaron con las tropas invasoras.

Las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado del movimiento Hamas, han dicho que sus combatientes hasta el momento han lograron lesionar a un soldado israelí y el grupo agregó que los enfrentamientos siguen en curso.

Fuentes del ejército israelí dijeron que sus fuerzas invadieron Dier Al Balah, después de que un misil de fabricación casera colisionara contra una granja cerca de la frontera. Las fuentes agregaron que un soldado resultó levemente herido durante los enfrentamientos que siguieron a la invasión.

Otro soldado israelí resultó herido el lunes durante una invasión que tenía como objetivo el centro de la Franja de Gaza, informaron fuentes del ejército.

Traducción M.A.B

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail