El Ministro de defensa israelí, Ehud Barak, pedirá a su gobierno fondos para financiar un plan de fortalecimiento de casas de Israel, cerca de la Franja de Gaza.

El ministro israelí y su diputado, Matan Valnaie, solicitará una suma de 400 millones de shekels (aproximadamente 120 millones de dólares EE.UU.) para fortalecer casas israelíes en centros poblados por israelíes cerca de la Franja de Gaza.

El plan servirá directamente a aquellos que se encuentran a 4,5 kms de distancia de la Franja de Gaza, ya que unos 3300 alojamientos seguros se van a construir en estas zonas dentro de los próximos dos meses, informaron los medios de comunicación israelíes.

Israel ha impuesto un agobiante cierre en Gaza, dado que el ejército israelí ha estado llevando a cabo una guerra total contra los lanzamientos de proyectiles caseros contra las ciudades israelíes cercanas, desde junio del año pasado.

Los proyectiles de fabricación casera, han asesinado a 13 israelíes en los últimos años, mientras que los ataques del ejército israelí contra Gaza de los últimos tres meses se han cobrado la vida de más de 150 palestinos, entre ellos decenas de niños.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail