Fuentes Israelíes informaron el lunes, que los Servicios de Seguridad del Shin Bet, y la policía Israelí, arrestaron durante las pasadas semanas a tres Árabes residentes de Israel, bajo la sospecha de haber planeado el secuestro de un soldado Israelí, de querer matarle y pedir la liberación de detenidos Palestinos a cambio de su cuerpoEl diario Israeli online, Haaretz, informaba en un reportaje publicado el lunes por la noche, que los tres hombres son todos ellos residentes de Lod. Haaretz identificó a los tres como Amir Naffar, de 20 años, Iman Qadoura, de 26, y Yassin Hinnawi, de 19.

La acusación presentó cargos contra los tres en la Audiencia del distrito de Petah Tikva el lunes.
Haaretz también informó que los tres son activistas del Movimiento Islámico de Israel, y que presuntamente planeaban utilizar un cuchillo y un arma de fuego para secuestrar y matar al soldado. También planeaban presuntamente grabarlo en video y enterrarle en un lugar no revelado.

La acusación afirma que los 3 planeaban entregar la tarjeta de identificación del soldado a un cuarto implicado, del que todavía no se ha citado el nombre.

Según la acusación, en Diciembre de 2007, y cuando los Musulmanes estaban celebrando la fiesta del Eid Al Adha, Amir Naffar invitó a los otros sospechosos a mantener un encuentro en la mezquita de Lod para preparar esta operación.

También les acusan de que Qadoura expresó su apoyo a la idea de secuestrar y matar a un soldado y empezó a ahorrar dinero para el ataque, mientras que Hinnawi no dio respuesta alguna al plan.

La acusación también incluye detalles del secuestro presuntamente planeado. Haaretz dijo que a Naffar y Qadoura se les condenará por ayudar al enemigo en tiempo de guerra y de conspiración criminal, mientras que a Hinnawi le condenarán por no informar de un crimen, según añade Haaretz.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail