Los soldados israelÃes irrumpieron el jueves en dos asociaciones de beneficencia en la zona de Hebrón, confiscaron sus propiedades y las cerraron para los próximos tres años, por órdenes militares.
Las dos sociedades, en el pueblo de Al Shiokh, y en la ciudad de Beit Ola, pertenecen a la Asociación de Beneficencia Islámica en Hebrón. La asociación benéfica también se hacÃa cargo de los huérfanos y las escuelas, pero también fue cerrada por las fuerzas israelÃes a principios de este año.
El Comité Nacional de Ayuda a los huérfanos afirmó que más de catorce jeeps y vehÃculos militares invadieron la aldea de Al Shiokh el viernes al amanecer e irrumpieron en la asociación de Beneficencia y en su escuela y confiscaron sus pertenencias.
Los soldados confiscaron las sillas, ordenadores, equipo de oficina y los documentos que pertenecen a la asociación y la escuela. Las tropas luego colgaron una orden militar de cierre de la asociación durante tres años.
En la aldea de Beit Ola, al oeste de Hebrón, los soldados irrumpieron en las oficinas de la Asociación de Beneficencia Islámica y confiscaron ordenadores, archivos y otros utensilios, antes de colgar en su puerta principal una orden militar de cierre durante tres años.
El Comité Nacional de Ayuda a los huérfanos criticó duramente el ataque israelà y advirtió que la ocupación sigue en curso a través de su polÃtica de cerrar todas las instalaciones de al Asociación de Beneficencia, incluyendo sus escuelas y hogares para huérfanos.
El Comité llamó a una amplia campaña de protección de las escuelas y las instalaciones, ya que están proporcionando ayuda y refugio a un gran número de huérfanos y a miles de familias pobres.
Traducción, M.A.B, IMEMC