Detenidos de Hamas encarcelados por Israel, emitieron un comunicado de prensa donde se congratulaban por los últimos avances entre Fatah y el movimiento de Hamas, especialmente después de que el Presidente Mahmoud Abbas dijera que ha decidido celebrar un diálogo nacional amplio. Ismail Haniyya del partido de Hamas y primer ministro del gobierno disuelto en Gaza, también acogió con satisfacción las declaraciones de Abbas.

Los detenidos dijeron que reciben positivamente todos los esfuerzos para restablecer la unidad nacional entre el pueblo palestino y sus facciones.

‘Nos sentimos muy complacidos de escuchar las noticias de la coincidencia entre nuestros hermanos en Hamas y Fatah, así como por la declaración del presidente Abbas de celebrar un diálogo nacional amplio’, declararon los detenidos, ‘Acogemos también con satisfacción la respuesta positiva del Hermano Ismail Haniyya’.

Los detenidos también dijeron que apoyan plenamente todos los esfuerzos de unidad que pongan fin a las actuales divisiones internas y restablezcan la unidad nacional.

‘Nuestra prioridad es la lucha contra la ocupación’, agregó, ‘Nuestra prioridad es la liberación de nuestra tierra y lograr la independencia’.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail