Un luchador Qassam ha sido asesinado y otro ha resultado herido tras el bombardeo del ejército israelí contra una serie de combatientes de la resistencia palestina al este de la ciudad de Gaza, a última hora del sábado por la noche.
Fuentes médicas palestinas dijeron que un cadáver descuartizado de un hombre palestino y dos heridos, fueron ingresados en el hospital de Al-Shifa, en la ciudad de Gaza.

Las fuentes diagnosticaron que la causa de las bajas fue el fuego de artillería.

Los testigos dijeron que los tanques israelíes, estacionados en la línea fronteriza entre Franja de Gaza e Israel, al este de Gaza, abrieron fuego contra un grupo de combatientes palestinos, compuesto por algunas facciones de la resistencia incluidas las Brigadas Al Qassam de Hamas, el partido gobernante.

Este nuevo ataque israelí en Gaza, llega horas después de que los informes de prensa dijeran que el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, hiciera ademán de realizar un inminente ataque masivo contra la Franja de Gaza.

El posible ataque contra Gaza, según las fuentes, incluirá la reocupación de grandes partes del norte de la Franja de Gaza durante un prolongado período de tiempo, así como el desarrollo de varios ataques contra facciones de la resistencia palestina en Gaza.

Este martes, en una reunión del gabinete de seguridad interior israelí, se discutirá una ofensiva militar en Gaza, en lo que Israel dice un ‘imperativo’ para poner fin al lanzamiento de misiles de fabricación casera de Gaza contra ciudades israelíes cercanas.

La información mencionada, se recibe cuando todavía los esfuerzos mediadores de Egipto para lograr una tregua entre Israel y los palestinos aún no han logrado progresar, debido a que Israel exige a Hamas que ponga en libertad a un soldado israelí capturado y que detenga lo que Israel considera ‘el contrabando de armas a través de túneles subterráneos” en las líneas de frontera entre Gaza y Egipto.

Las amenazas israelíes a Gaza, también tienen lugar en el marco de un reciente acercamiento entre Fatah y Hamas, tras el llamamiento del Presidente Mahmoud Abbas para la conciliación, sobre la base de la iniciativa yemení de marzo.

En junio de 2007, Israel impuso un cierre para paralizar la Franja de Gaza, después de que el partido islamista de Hamas, democráticamente elegido, tomara el control de Gaza, en medio de una lucha de facciones con el partido secular Al Fatah, del presidente Abbas.

Israel, Estados Unidos y muchos otros actores internacionales han venido exigiendo a Hamas que cumpla con tres condiciones desde que alcanzó el poder, dejar las armas, reconocer a Israel y aceptar los acuerdos de paz previamente firmado con Israel.

Traducción M.A.B para IMEMC