Al menos 150 Palestinos del pueblo de Al Khader, situado cerca de la ciudad de Belén, en el sur de Cisjordania, junto con activistas Israelíes e internacionales protestaron el viernes contra el muro Israelí que se está construyendo en los terrenos del pueblo.La protesta empezó con las oraciones del mediodía que tuvieron lugar en la carretera para colonos cerca del pueblo, y después los organizadores locales pronunciaron discursos.

Samier Jaber del comité local contra el Muro y los asentamientos animó a los campesinos a que continuaran su Resistencia contra el Muro para salvar sus tierras de la destrucción.

Los expertos Palestinos afirman que la continuada ocupación Israelí extiende los asentamientos en tierra privada Palestina y construye el Muro del Apartheid separando a unos Palestinos de los otros, y de sus granjas y tierras de labor. Esto convierte la tierra Palestina en enclaves separados que no tienen las estructuras económicas básicas que permitan sobrevivir a la gente con dignidad y ambición.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail