Ismail Haniya, Primer Ministro del disuelto gobierno palestino, aún activo en Gaza, declaró el jueves por la noche que su gobierno logró reprimir una red de colaboradores con la ocupación israelí, y arrestó a 75 de ellos.Haniya dijo que los colaboradores detenidos, participaron en el asesinato de combatientes de la resistencia y, añadió, éstos colaboradores serán enjuiciados y el gobierno ‘aplicará cualquiera que sea la sentencia dictada por los tribunales, incluso si se trata de una sentencia de muerte’.

El Centro de Información palestino, dirigido por Hamas, informó en su página web, que los servicios de seguridad en Gaza lograron destapar ‘importantes redes de colaboradores’ en varias partes de la Franja de Gaza.

El centro agregó que algunos de los detenidos formaban parte de fuerzas clandestinas que practicaban en invasiones dirigidas por las fuerzas israelíes.

El centro también dijo que los dispositivos de seguridad han obtenido importantes informaciones a cerca de redes de colaboradores más peligrosas que están implicados en graves delitos y ataques.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail