Diez Palestinos fueron heridos cuando tropas Israelíes invadieron la ciudad de Belén, en el sur de Cisjordania, el sábado por la tarde. El corresponsal de IMEMC en Belén, Ghassan Bannoura, informó que al menos 14 jeeps militares Israelíes invadieron la ciudad y rodearon la casa de la familia de Muath Abu Aker.

Abu Aker está en busca y captura por el ejército Israelí por su relación con los grupos de la resistencia armada Palestina.

Los enfrentamientos entre la juventud local y las tropas invasoras surgieron cerca del campo de refugiados de Deheisheh. Los jóvenes Palestinos lanzaron piedras a los jeeps Israelíes, mientras las tropas respondieron con gases lacrimógenos y balas de acero forradas de goma, hiriendo a diez civiles, a uno de ellos gravemente.

Testigos presenciales informaron a IMEMC que un chico de 17 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al hospital de Beit Jala para ser atendido. Además, una mujer mayor fue tratada por inhalación de gases lacrimógenos. Las tropas dejaron el área después de haber entrado por la fuerza en la casa y darse cuenta que Abu Aker no estaba allí.

Sin embargo registraron una casa y rompieron los cristales de las ventanas de dos apartamentos del edificio.

La madre de Abu Aker dijo a IMEMC que su hijo es solo un niño y que no tiene afiliación política. Dijo que su padre era un hombre de la Resistencia, pero que ‘Muath es solo un muchacho’.

La hermana de Abu Aker, Majd, de 15 años de edad, dijo que las tropas obligaron a la familia a salir a la calle y entonces los soldados las atacaron a su madre y a ella. Añadió que los soldados les dieron un requerimiento militar diciendo que si su hijo no se entrega él mismo al ejército el 16 de junio, toda la familia será secuestrada por el ejército, y a su hijo lo matarán.

Jallal Ihmeed, un cámara Palestino que trabaja para Al Ro’ah ‘Shepherds’ (Pastores) TV, – – una cadena local de televisión de Belén, dijo que las tropas obligaron a toda la plantilla y a él mismo a permanecer en una habitación y no les permitieron salir hasta que el ejército terminó su operación.
Las instalaciones de la televisión Al Ro’ah, están situadas en el mismo edificio donde vive la familia Abu Aker.
Traducción: amdelmar, IMEMC

.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail