Las autoridades israelíes aprobaron esta semana la construcción de 1.300 hogares colonos en el asentamiento ilegal de Ramat Shlomo, cerca del barrio palestino de Beit Hanina ,en la Jerusalén oriental ocupada, informa la página web de noticias Arabs48.Las nuevas construcciones fueron aprobadas por el denominado Comité Regional de Construcción y Planificación.

La nueva decisión eleva a 7.974 el número de hogares de colonos aprobado para su construcción desde la cumbre de Annapolis en noviembre de 2007.

Cabe mencionar que hay cerca de 2.000 casas de colonos en Ramat Shlomo y la construcción de este nuevo plan amplía el asentamiento en más de un 55%.

El nuevo plan es otra violación israelí del Plan de Paz de la Hoja de Ruta y de los acuerdos de la Cumbre de Anápolis, ya que Israel está creando a marchas forzadas una nueva realidad en el este de Jerusalén, a fin de bloquear cualquier retirada de la ciudad ocupada en caso de llegar a un acuerdo de paz en el futuro.

Grupos pacifistas en Israel han dicho que Israel está aumentando considerablemente el número de asentamientos en los territorios ocupados y que el gobierno israelí aprobó la construcción de 16.000 viviendas para los colonos entre los años 2002 y 2006.

Este número se añade a los 7.974 hogares de colonos aprobado para la construcción desde la Cumbre de Annapolis.

En su sentencia del 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia declaró que todos los asentamientos en los territorios ocupados son ilegales y obstaculizan la paz.

‘Los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental, son ilegales y constituyen un obstáculo para la paz y para el desarrollo económico y social [… y] se han establecido en violación del Derecho Internacional. ‘

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail