Fuentes médicas Palestinas de la Franja de Gaza informaron que un combatiente de la Jihad Islámica fue matado el lunes por la noche después de que el ejército Israelí disparara un misil a un área junto a Jabalia, en la parte norte de la Franja de Gaza. Con anterioridad, en el mismo día, tres combatientes fueron matados en enfrentamientos con fuerzas Israelíes al este de Khan Younis. Las fuentes informaron que Mo’taz Fuad Tafish, de 28 años, miembro de las Brigadas AL Quds, brazo armado de la Jihad Islámica fue matado el lunes por la noche cuando el ejército disparó un misil a un grupo de residentes que estaban reunidos cerca del cementerio de Al Shuahada, al noreste de Jabalia.

Tafish es del barrio de Al Zeitoun, en la ciudad de Gaza. Varios residentes fueron heridos en el ataque.
Las Brigadas Al Quds emitieron una nota de prensa manifestando que el bombardeo tenía como objetivo a sus combatientes, después de que dispararan cohetes artesanales a la ciudad de Sderot, en el Negev Israelí.

La muerte de Tafish eleva el número de Palestinos muertos el lunes a cuatro, ya que tres combatientes de las Brigadas Al Quds fueron matados el lunes por la mañana después de enfrentarse con las fuerzas Israelíes en la parte norte de la Franja de Gaza.

Los tres fueron identificados como Yasser Abu Oleyyan, de 22 años, Aa’ AL Breem, de 20, y Mahmoud Abu Shihab, de 20. Todos eran de Bani Soheila, al este de Khan Younis.

Gaza: dos ataques del ejército dejan tres muertos y tres heridos.

Ghassan Bannoura, IMEMC News, Mon, 16 Jun 2008 12:14:10

Tres combatientes de la Resistencia Palestina fueron matados y tres más heridos en dos ataques separados Israelíes en el norte de la Franja de Gaza, el lunes por la mañana.

Se dice que los tres combatientes eran miembros de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica y que fueron matados cuando el ejército Israelí abrió fuego a un grupo de combatientes en la frontera entre el norte de la Franja de Gaza e Israel.

Fuentes Palestinas dijeron que un grupo de hombres de la Resistencia estaba plantando una bomba artesanal cuando los soldados Israelíes les vieron y abrieron fuego matándoles a los tres, aunque a la hora de redactar este reportaje, todavía no se han dicho los nombres.

Mientras tanto, un avión Israelí no tripulado disparó un misil a un grupo de combatientes de la Resistencia de Hamas reunidos en la ciudad de Khuza’a en la parte norte de la Franja de Gaza, hiriendo a tres de ellos, según informaron fuentes médicas.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail