El Ministro Israelí de Defensa, Ehud Barak, manifestó el martes que es demasiado pronto ahora mismo para decir que Egipto haya conseguido por su mediación un acuerdo de tregua entre Israel y los grupos de la resistencia Palestina de la Franja de Gaza. Barak añadió que Israel examinará la posibilidad de alcanzar calma, pero no puede determinar cuanto durará este acuerdo, si es que se llega a alcanzar completamente.

También dijo que “la implementación de este acuerdo sería la prueba real”, y añadió que Israel quiere ejercer todos los esfuerzos necesarios para asegurar que no se dispare ningún cohete artesanal desde Gaza a Sderot, Ashkelon ni otras áreas adyacentes.

Barak también manifestó que Israel hará todos los esfuerzos posibles para continuar las conversaciones sobre la liberación del soldado Israelí capturado, Gilad Shalit.

Las declaraciones de Barak llegaron después de que la agencia de noticias oficial Egipcia hubiera informado el martes con anterioridad, que Israel y Hamas han conseguido una tregua que empezaría el jueves.

La agencia dijo que un veterano político de Egipto había declarado que Hamas e Israel han acordado implementar la primera fase de un acuerdo que acabaría con la violencia de Gaza y del sur de Israel.

Vale la pena mencionar que el ejército Israelí mató a seis Palestinos el martes en varios ataques aéreos que tuvieron como objetivo diversas zonas de la Franja de Gaza. La web de Hamas informó que los Palestinos asesinados son miembros del “Ejército del Islam”.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail