El Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, manifestó el miércoles que Israel se ha comprometido por su parte a implementar el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, pero también advirtió que este acuerdo es frágil y que puede ser que no dure.El acuerdo tiene que entrar en vigor el jueves a las 6 de la mañana. Las declaraciones de Olmert llegaron poco después de que Israel anunciara oficialmente que había acordado un alto el fuego que fue propuesto y mediado por Egipto.

Olmert dijo que aunque Israel ponga en práctica su parte del trato, el ejército permanecerá listo para dar una respuesta si los grupos armados Palestinos lanzan cohetes artesanales desde Gaza a Israel.
Añadió que Hamas está a cargo de la Franja de Gaza y es responsable de todo lo que ocurra allí.

Olmert también dijo que la liberación del soldado Israelí capturado Gilad Shalit, es una condición natural del trato de alto el fuego.

Anteriormente, el mismo miércoles el portavoz del gobierno Israelí, Mark Regev, dijo que Israel intenta mitigar el asedio de Gaza siempre que la tregua se lleve a cabo sin violaciones.

Añadió que las conversaciones sobre la liberación de Shalit se intensificarían y que Israel iría levantando el bloqueo la próxima semana.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail